MÁS MADRID

El hermano de Mónica García destituido como vocal por «falta de rendimiento» tras 2 años con sueldo público

hermano Mónica García
La líder de Más Madrid, Mónica García y su hermano Daniel.
Paula Baena

Daniel García Gómez, hermano de la líder de Más Madrid, Mónica García, ha sido destituido como vocal vecino del distrito madrileño Moncloa-Aravaca tras casi dos años en el puesto, tiempo en el que percibió una asignación económica del Ayuntamiento de Madrid de 576,47 euros al mes. El motivo, que era el que menor rendimiento tenía entre sus compañeros.

La destitución de García, materializada mediante decreto del alcalde José Luis Martínez-Almeida el pasado 26 de octubre, se produjo junto con la de Berta Ballester Plané debido a la validación del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid formado por los cuatro concejales carmenistas, escindidos de Más Madrid. Por esta reducción de concejales del grupo municipal liderado por Rita Maestre en el Consistorio madrileño, la composición de los grupos en los distintos distritos madrileños debían ajustarse a esa nueva configuración del Pleno en Cibeles.

Así, los vocales vecinos de Más Madrid en el distrito Moncloa-Aravaca debían reducirse de diez a ocho para que pudieran entrar los dos nuevos del Grupo Mixto, Francisco Javier Flores Vaquerizo y Miguel Ángel Martínez Amoraga.

Tal y como explican a OKDIARIO fuentes conocedoras de cómo se realizó el trámite, los vocales vecinos de Más Madrid hicieron una votación mediante el método dowdall y García fue elegido entre sus compañeros por ser el que menor rendimiento tenía.

El hermano de la actual líder de la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid asumió el cargo de vocal vecino del distrito de Moncloa-Aravaca mediante decreto del Alcalde del 15 de noviembre de 2019.

Tal y como explican a este periódico esas mismas fuentes, Daniel García Gómez fue «designado a dedo» como vocal vecino por el partido que lidera su hermana porque, en ese momento, «no existía el reglamento que rige ahora por el cual los vocales vecinos se escogen votando entre la militancia».

Según consta en una biografía escrita por el propio Daniel García, nació en Madrid en 1967 en Madrid y es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en la Escuela Municipal de Arte Dramático.

En cuanto a su vida laboral, explica que ha realizado «diversos trabajos», entre ellos, «funcionario sustituto de Sanidad (rama de sanidad competencia del Ayuntamiento) director y actor de cine y teatro, autónomo con varios empleados a cargo, asalariado en empresas privadas y cooperativas, etc.». Además, asegura que trabajó un año en Reino Unido, aunque no específica de qué, y que habla inglés y algo de francés.

Como activista, también tiene un largo currículum con participación en el 15M Moncloa y la Coordinadora 25S, es socio de Médicos Sin Fronteras y de Amnistía Internacional, así como de la cooperativa de consumo cultural del Teatro del barrio de Madrid, colaborador ocasional de No Somos Delito, Alternativas desde Abajo, Podemos cultura, Ganemos Moncloa, etc.

hermano Mónica García
Perfil de Twitter del hermano de Mónica García.

La destitución de García Gómez, quien se define en sus redes sociales como «machista asintomático», se produce poco después de que su hermana Mónica García haya pedido la comparecencia del hermano de Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid como socio mayoritario de Arteconfort S.L. y proveedor de la Consejería de Sanidad al objeto de las contrataciones realizadas en materia sanitaria con la Comunidad de Madrid.

Junto con esa petición, la líder de Más Madrid manifestó que los madrileños «merecen saber dónde ha ido cada euro de dinero público» y que en la Comunidad «no está recibiendo ningún trato de favor por tener ningún apellido».

«La Sanidad no puede ser la puerta de entrada y el coladero de contratos para amigos y familiares del PP», agregó. Quizá, tampoco deberían serlo las Juntas de Distrito para amigos y familiares de Más Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias